“LA MACARENA”, DE “LA CHONA” ¿ESTA EN CONDICIONES DE USO?

NO QUEREMOS ser alarmistas, amarillistas o pesimistas pero una precaución extra nunca esta por demás. Por algo es eso de que… “Mas vale prevenir que lamentar”. Concretamente me refiero a las dudosas condiciones estructurales en las que se encuentra la plaza de toros “La Macarena” de Encarnación de Díaz, Jalisco, la popular Chona.

DESDE HACE años es notorio que varias partes de las gradas están bajo su nivel original, se ven “jorobas” en varios lados de ambos tendidos y con el piso agrietado, a fondo nunca se le ha dado el mantenimiento requerido, acaso un poco de cemento sobre el desnivel y asunto arreglado.

POCO FALTA para su anual feria en donde el coso albergará eventos taurinos y artísticos, por eso mismo las autoridades municipales tienen la obligación de hacer un minucioso examen al edificio, recordemos que en días pasados la lluvia duró por casi una semana y en casos semejantes suelen presentarse daños, llameémosles así, invisibles que se acrecientan con el peso y movimiento de los asistentes, el reblandecimiento del relleno es lógico en estos casos, las hendiduras, grietas y cuarteadoras lo permiten.

LAS MALAS condiciones del inmueble no es cosa nueva, existe un párrafo al respecto en el libro “Anecdotario Taurino, Recuerdos y Vivencias”, de quien hoy escribe, haciendo mención de estas circunstancias y este tiene fecha de hace algo así como 6 años, que desde luego eran menores por aquellos años.

NO ES alarmismo, amarillismo o pesimismo, es solo que una precaución nunca esta por demás. Esperamos el municipio tome cartas en el asunto, más vale prevenir que lamentar, están a buen tiempo de tomar la decisión correcta al respecto.

LAS AUTORIDADES chonenses tienen la ultima palabra… y la responsabilidad doble. Que el mal lo corrijan los propietarios y de dar la cara si algo malo sucede, sobre aviso los engaños no existen… ¡Más vale prevenir…! Una revisadita al inmueble no es nada malo, le caería bien y recordemos que hace años el agua acabó con su viejo coso, fue irremediable por la fuerte inundación sufrida, y que era de adobe, pero de algo puede servir la historia por descabellada que pueda parecer esta comparación… Nos Vemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario