7A. NOVILLADA. EL FRANCES LALO DE MARIA SALE EN HOMBROS.

Alejandro Adame.

En el primero de su lote, lo recibió con tres largas cambiadas en los medios, ya de pie una serie de verónicas y un quite por chicuelinas. Con la muleta aprovechó el lado derecho del novillo, que era por donde se desplazaba con mejor recorrido. Estocada trasera. UNA OREJA, protestada.

En el cuarto de la tarde, se mostró variado con el capote. En el último tercio de la lidia, el novillo se rajó y tras seguirlo por todo el ruedo, se pegó un arrimón, lo que el público le reconoció. VUELTA AL RUEDO.

Emiliano Osornio.

Debutó como novillero, dejando una muy grata impresión por su quehacer taurino.

En el segundo de la tarde, no se acopló con el capote, por lo que solo lo lidió, ya con la muleta mostró su toreo, logrando momentos de calidad y conexión con el tendido. Se vio variado y con conocimiento, en las dos primeras tandas logró series de muletazos ligados, después el novillo se rajó y a base de insistir le sacó pases que lograron el olé del público. Estocada defectuosa y varios intentos de descabello. VUELTA AL RUEDO.

Ya con el quinto de la tarde, una serie de verónicas y un quite por chicuelinas. La lidia de muleta comenzó con un cambiado por la espalda muy ajustado. Por el lado derecho, que era el menos malo del novillo, hubo pases en donde una vez más dejó de manifiesto que llegó bien preparado a su debut. Estocada que no fue suficiente por lo que tuvo que descabellar. PALMAS.

Lalo de María.

El tercero de la tarde, fue le novillo que se empleó un poco más en sus embestidas.

Con el capote lo recibió con una serie de verónicas y quitó por tafalleras. Ya con la muleta aprovechó el lado derecho del novillo, en donde a base de saber colocarse entre pase y pase, logró varias series templadas que emocionaron a los tendidos. Intentó por el lado izquierdo, donde la primera tanda el novillo se empleó, pero en las posteriores el novillo ya no se empleó de igual manera. Detalles toreros para cerrar su faena, estocada entera y efectiva. DOS OREJAS.

Con el que cerró plaza, sin acoplamiento con el capote, en su lidia con la muleta ratificó que posee una tauromaquia bien aprendida. Insistió por ambos lados, logrando pases aislados ya que las embestidas del novillo fueron descompuestas y en la mayoría de las veces medias embestidas. Varios pinchazos y una media, escuchó un aviso. PALMAS.

Al finalizar el festejo, tanto Alejandro Adame como Emiliano Osornio fueron despedidos con aplausos. Lalo de María fue sacado en hombros al haber cortado dos orejas.

Al finalizar la lidia del tercer novillo se llevó al cabo una Procesión del Silencio.

Entradas relacionadas