Jairo Miguel

15 de abril de 2007, Plaza de Toros Monumental Aguascalientes. Alternaban el colombiano Ricardo Rivera, José Manuel Montes, Mario Aguilar y Jairo Miguel, novillos de Chinampas. Al intentar recibir con una larga cambiada al segundo de su lote, Jairo Miguel fue empitonado por el novillo Hidrocálido, hiriéndolo en el costado del pecho, lo que provoco exposición del pulmón.

Al ser asistido por los compañeros y servicios de plaza, un desgarrador grito se escuchó, “que me muero, papá”.

Afortunadamente la oportuna intervención de los Médicos de Plaza y la juventud de Jairo Miguel, tenía solo 14 años, lograron el milagro de salvarle la vida.

Dr. Alfredo Ruiz Romero
Dr. Alfredo Ruiz Romero, atendió a Jairo Miguel de la impresionante cornada.

El día de hoy, en el Cortijo Sevilla del empresario hidrocálido Manolo Ayala, en punto de las 12 del medio día, en conferencia de prensa, Jairo Miguel anunció su intención de retomar su carrera taurina, misma que estuvo pausada hasta el pasado año 2020.

Jairo Miguel agradeciendo a Manolo Ayala
Jairo Miguel agradeciendo a Manolo Ayala

Sin duda una empresa que se antoja muy aventurada, considerando el tiempo que estuvo parado, que hay pocos lugares y muchos suspirantes. Lo importante es que tiene voluntad y capacidad, así lo demostró al lidiar dos novillos, en donde lo vimos puesto y con sitio.

Ojalá este segundo intento lo lleve a sonar fuerte y que las empresas lo consideren como una opción.

Mucha suerte le deseamos, la va a necesitar.

Entradas relacionadas