(*) NO TV EN LA CORRIDA NOCTURNA DEL VIERNES.

CASI TRES meses son los que faltan para que la empresa de la plaza San Marcos avise el inicio de su ya acostumbrada novilleril temporada aquí en Aguascalientes, una verdadera “amenaza” para varios jóvenes que ya sumarán dos o tres años participando en ese ciclo, para ellos puede ser la última llamada a ser tomados en cuenta. No tienen mañana, de tener la suerte en ser programados solo les quedan dos caminos, triunfan o triunfan, y lo tendrán que hacer de forma rotunda y convencer a todos. Les queda el “camino malo”, el de retacharse a casa, a la terrorífica aula de la escuela normal, o a las tinieblas del indeseable averno del trabajo… Y no es solo uno, son varios los muchachos que tienen que dar el do de pecho que retumbe, estalle y ruja por todos lados.

Y… A manera muy personal… Para su servidor las orejas en algunos casos es lo de menos, tenemos que recordar que veremos a novilleros que tendrán meses de no torear, inclusive pueden ser becerristas que debutan con caballos, su actitud será la valedera, la que les marque la pauta a seguir, -a ellos, a la empresa y a quienes los recomendaron-, es comprensible, como es contrario para aquellos que menciono en el párrafo anterior. La suerte no existe más allá de lo que el sorteo les beneficie en lo salido de los corrales, la “suerte buena” tiene otro nombre, es la preparación y ganas de ser alguien en esta difícil profesión. Su actitud y disposición pueden suplir los apéndices para ir escalando preferencias y sumando experiencia. ¡Y que se les siga tomando en cuenta!… Cambiamos de plazas…

VIERNES DE corridas nocturnas. Mañana la 5ª del serial, en realidad es la sexta dado a que ya se dio un Jueves Taurino, los que “supuestamente” no entran en la contabilidad oficial, la inicial, del programa dado a conocer por la empresa en su debida oportunidad. Aunque es cierto que tomamos muy en serio el resultado de estas sextetas que serán tres más una de triunfadores, los actuantes, algunos verdaderos dinosaurios, desean sacar la cabeza. Pero para festejar un aniversario más de nuestra revolución quienes asistan al coso más grande del mundo mañana día 20, verán al español Juan José Padilla, al defeño José Mauricio y al de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez, con un encierro de los potreros potosinos del recientemente fallecido ganadero Marco Garfias de los Santos. (*) NO SERÁ TELEVISADA.

TAMBIÉN MAÑANA abre sus puertas la plaza de Juriquilla, la del colonial Querétaro, ahí parten plaza el francés Sebastián Castella mano a mano con Joselito Adame, los toros serán de Xajay. Por cierto que Joselito se ira a España a principios de enero, lo hace para rematar algunos asuntos personales y de pasada recoger los ternos que estrenará en su segunda comparecencia en la capital mexicana, el 24 del nuevo enero, con los de Montecristo, “El Zotoluco”, y “El Juli”, y desde luego que en la esperada corrida con José Tomás en esa misma enorme plaza una semana después… Nos Vemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario