DEFINITIVO Y OFICIAL… AGOTADOS LOS BOLETOS PARA VER A JOSÉ TOMÁS…

LA ENTRADA de ayer domingo 5 de abril, en el séptimo festejo de la agonizante temporada de novilladas en la vetusta plaza San Marcos, fue de medio coso, en sombra muy buena y en sol muy escasa, al respecto escuchábamos algo que pareciera broma pero es muy cierto. La falta de asistentes fue ya que la fila en la Monumental, por aquellos quienes pretenden adquirir un boleto para ver a José Tomás ya abarcaba varias cuadras de los rumbos a la edificación, provocó la regular entrada, cuatro noches haciendo guardia no las desperdiciarían por encaminarse a la novillada. Cierto también es que ellos se suman por cientos, quizás sobrepasan los mil lugares que cuidan, de día y de noche y decía desde el jueves pasado, los “aficionados” que quieren ejercer la momentánea “profesión” de revendedores, ¡Y sin pasar por las aulas!…

SÁBADO 2 de mayo, la locura por ser el penúltimo fin de semana de fiestas, la feria en su apogeo, la corrida iniciará a las seis de la tarde y por lo tanto saldremos aproximadamente tres horas después, y… Todo mundo a pegar carreras para ver la pelea de Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao. Esto atiborrará los antros y restaurantes aledaños a la plaza. Bendito San José Tomás y los boxeadores que harán derrochar el dinero, las despensas, colegiaturas y demás pueden esperar… A otro tema…

AL PARECER sí sé dará la novillada extraordinaria el jueves 16 de este abril tan ya extremadamente caluroso, por ello y por ser día laboral, imaginamos será nocturna y en ella veremos a seis muchachos que buscan colarse a la del mediodía del 25 de abril, fecha también “conflictiva” puesto que por ser el día fuerte del serial las calles céntricas de Aguascalientes se cierran por el llamado Desfile de Primavera, en el que locales y visitantes disfrutan de decenas de emperifollados carros alegóricos de enormes tamaños. Es tradicional y las vías se cierran todo la mañana y parte de la tarde.

LAS RELATIVAS incomodidades de cada año pero dadoras de muchos millones de pesos que deseamos no queden en las manos de solo pocos, los pudientes más colocados que el llamado Príncipe de Galapagar… Nos Vemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario