DIEGO VENTURA PERMANECERÁ EN MÉXICO CUATRO MESES.

Diego Ventura emprende esta misma tarde una nueva aventura profesional al viajar a México, donde permanecerá más de cuatro meses para torear aproximadamente unas 40 corridas. Ventura viaja hoy, pero los caballos de su cuadra embarcaron el pasado martes en Amsterdam rumbo a tierras mexicanas. En total han ido 15 caballos que serán los que Diego utilice para sus numerosos compromisos mexicanos.
Ventura se mostraba esta mañana ilusionado con el viaje: “Estoy contento de regresar y de ver la expectación que se está creando allí con mi vuelta. Todos los empresarios me quieren contratar y hay un ambiente extraordinario para mis corridas allí”.
Tan larga temporada en México supone un esfuerzo que el rejoneador afronta con gusto: “Es duro, sí, pero me mueve una gran ilusión y eso ayuda. Hay que tener en cuenta que vamos a estar más de cuatro meses allí y voy a torear desde el próximo martes, cuando apenas hace diez días que he terminado la temporada en España. Y no voy a parar, porque tengo todos los fines de semanas hechos desde que llegue hasta febrero”.
Ventura enumera los caballos que han viajado: De salida van Demonio, Buena Víbora, Chocolate, Triana y uno nuevo llamado Guadalquivir. De banderillas van Nazarí, Wellington, Pegaso, Revuelo, Ginés y dos nuevos, uno llamado Milagro y otro que aún no tiene nombre. Para la suerte de matar ha embarcado a Califa, Remate y Volapié.
Ventura juega con la baza de que ahora conoce el terreno: “Ya no voy de nuevo, conozco las plazas, los toros y las empresas, ya no soy novato como el año pasado y se han mejorado muchas cosas”. En este sentido, desde que concluyó su temporada en México tiene comprados 140 toros de distintas ganaderías, entre las que están: Rancho Seco, Pepe Garfias, Puerta Grande, Julio Delgado, Carranco, Zacatepec y Jorge Hernández con los que tendrá el material más adecuado para sus actuaciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario