EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA, YUCATÁN, INICIA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONTRA LA EMPRESA ETMSA.

Comunicado
En virtud de las infracciones cometidas al Reglamento de las Plazas de Toros en el Municipio de Mérida, Yucatán, por la empresa Espectáculos Taurinos de México, S.A., y atribuidas por el Juez de Plaza Municipal MVZ. Ulises Zapata León con relación a la cuarta corrida de toros de la Temporada Taurina 2014-2015 realizada el veintidós de Febrero del 2015 y en atención al Acta Pericial levantada Post-Mortem con número de Folio 11/2014-15 de esa misma fecha, presentada por el MVZ. Alfonso Aguiar Loría, Médico Veterinario Auxiliar de la Plaza de Toros Mérida, queda manifiesto el incumplimiento de los Artículos 35, Fracción V (QUEDA PROHIBIDO LA MANIPULACIÓN DE LAS ASTAS DEL GANADO A LIDIAR, CON EXCEPCIÓN DE LOS ASTADOS DESTINADOS A REJONES) y 39 del Capítulo quinto del ganado de lidia del Reglamento de las Plazas de Toros en el Municipio de Mérida.

En base al informe del Acta Pericial Post-Mortem se comprobó la manipulación del asta derecha del “Quinto Toro” lidiado por el matador de toros “Joselito Adame” con número en los lomos 344, con peso de 505 Kg., de la ganadería de “San Isidro” propiedad del Sr. Juan Francisco Guerra Estebanes, con divisa Azul Rey, Amarillo y Rojo; del Municipio de San José Gracia, del estado de Aguascalientes.

En virtud de lo antes expuesto y con fundamento en los Artículos 40 párrafo tercero, 100 y 101 del Reglamento Taurino, es de calificarse que la Empresa Espectáculos Taurinos de México, S.A. es susceptible de ser sancionada conforme al Reglamento de las Plazas de Toros en el Municipio de Mérida.

Por todo lo anteriormente expuesto se acuerda “iniciar Procedimiento Administrativo correspondiente contra la Empresa Espectáculos Taurinos de México S.A. por lo que con la finalidad de cumplir con el Derecho de Audiencia que preconiza el Artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Artículo 100 del Reglamento de Actos y Procedimientos en el Municipio de Mérida, se otorga al Representante Legal de la Empresa Espectáculo Taurinos de México, S.A., un Término de Diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación del presente acuerdo, en lo referente a las infracciones atribuidas por el nombrado Juez de Plaza.

Notifíquese personalmente el presente acuerdo al C. José Ricardo Sánchez Mier, Representante Legal de la Empresa Espectáculos Taurinos de México, S.A. de C.V., en el domicilio marcado con el número QUINIENTOS ONCE, de la calle SETENTA Y DOS por la calle TREINTA Y TRES B de la Colonia García Gineres de esta ciudad de Mérida; comisionándose para realizar dicha diligencia de notificación, a los CC. Angel Marcelino Puc Itza, y/o Juan Gabriel Pacheco Uc, y/o Hugo Margarito Villafuerte Gutiérrez, en su carácter de inspectores del Departemento de Espectáculos.

Así lo acordó el Lic. Roberto Gerardo Acevedo Acosta, Jefe del Departamento de Espectáculos adscrito a la Dirección de Gobernación del H. Ayuntamiento de Mérida.

Entradas relacionadas

Deja un comentario