LO VISTO EN LA SEXTA NOVILLADA… JOSELITO LISTO PARA SU TERCERA ENCERRONA YA COMO MATADOR DE TOROS.

HE ESCUCHADO muchas veces que es nefasto escribir lo malo que vemos y francamente no estoy de acuerdo con estos criterios, es semejante a barrer y esconder la basura abajo de la alfombra. Lo digo ya que en ciertas ocasiones veo que al parecer asisto a festejos muy diferentes a los artículos que leo y veo “por ahí”. Perdón pero esto no se vale, es equivocar a espadas y aficionados ya que tengo entendido los que tenemos mil años viendo toros contamos con cierta experiencia y tenemos la obligación de decir lo que realmente sucede en el ruedo. Sin olvidarnos de tomar en cuenta el susurro de los tendidos.

EL PRIMERO en el cartel, el español “Curro” de la Casa, tiene muchas cosas a su favor y una de ellas muy negativa, la frialdad en su quehacer y esto le resta valor a sus faenas.

LA TARDE de ayer vimos a un Gerardo Solís con un valor espartano pero ante su falta de técnica de poco le sirvió su esfuerzo y los maromones que se llevó, poco se lo agradecieron los asistentes. Estoy cierto que a topes siempre ganaran los astados, esperamos un poco más de visión de quienes lo llevan, le falta muchas horas de entrenamiento y campo, ellos lo pueden y deben de hacer antes de que algo malo le suceda.

EL JOVEN Lagravere esta cargando y pagando facturas que en parte no son de él, el aficionado desgraciadamente no olvida las actitudes pasadas de sus allegados y así lo constatamos con los abucheos al robarse una vuelta al ruedo y a la hora de abandonar el ruedo. Faenas que por las placitas de trancas en la selva campechana o chiapaneca serían merecedoras de un montón de orejas, aquí no hay de eso. Considero que para volver a ver a alguno de la tercia mencionada pasaran muchas décadas.

PARA LA penúltima tarde la empresa anuncia al defeño Mirafuentes de Anda, al zacatecano Angel Escobedo y el español Jesús Alvarez, con novillos de La Punta…

CAMBIAMOS DE tema… Dado a que el próximo sábado 25 de abril veremos la encerrona de Joselito Adame aquí en Aguascalientes, me permito recordar a mis amigos escribanos lo siguiente…

Esta no será la segunda, es la tercera, ya que la primera fue en Cancún y todos la omiten. Cierto que en esa fecha se lidiaron, así se estila por allá, cuatro astados pero en el cartel solo estaba el paisano, la segunda, para muchos la primera, fue la de Pachuca y ahora las matemáticas me indican que con la por ver sumaran tres. De becerrista le vimos dos en la placita sanmarqueña. Ah, y pocos recuerdan que la plaza México también lo vieron de niño en dos tarde y abandonó la plaza con apéndices, desde luego que a hombros… Nos Vemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario