Antonio Vázquez Garcés

Ha fallecido en Sevilla Antonio Vázquez Garcés, de la dinastía de los Vázquez, hermano de Pepe Luis y Manolo. Nació en Sevilla el12 de octubre de 1933. Tenía 88 años de edad. Perteneciente a una dinastía torera, pronto siguió los pasos de su hermano Pepe Luis y abrazó la profesión de torero. En su andadura como novillero, recibió una gravísima cornada en el muslo en Valencia el 27 de marzo de 1953. Se presentó en Sevilla el 16 de mayo de 1954 con novillos de Juan Guardiola, alternando con Miguel Montenegro y Ruperto de los Reyes, toreando dos novilladas más los domingos siguientes y una cuarta el 15 de agosto de ese año.

Tomó la alternativa en Valencia el 10 de octubre de 1954, de manos de su hermano Manolo Vázquez con Victoriano Posada de testigo y reses de José María Galache.

Confirmó en Las Ventas el 16 de mayo de 1955 con Antonio Bienvenida y Julio Aparicio y toros de Tassara.

Toreó en Sevilla el 29 de septiembre de 1955, con toros de Felipe Bartolomé, con Antonio Bienvenida y Joselito hurta, que ese día tomó la alternativa. Sólo actuó en otra corrida más en la Maestranza en la de la Prensa el 20 de junio de 1957, con toros de Buendía alternando con Pepe Cáceres y Carriles con Carlos Arruza rejoneando por delante.

Más adelante se pasó a subalterno en la cuadrilla de su hermano Manolo y luego toreó con Antonio Ordóñez y Andrés Vázquez.

Antonio Vázquez era hermano de los toreros Pepe Luis Vázquez, Manolo Vázquez, Rafael Vázquez y Juan Vázquez, tío de Pepe Luis Vázquez Silva y tío abuelo del actual novillero Manolo Vázquez. Rafael y Juan no llegaron a tomar la alternativa.

Entradas relacionadas