QUIEN LO iba a pensar, al paso de los años dos de los llamados “Tres Mosqueteros”, tercia compuesta por Manuel Capetillo, Jesús Córdoba y Rafael Rodríguez, iban a emparentar, los últimos se hicieron consuegros, sus hijos Lucero y Nicolás se unieron en matrimonio.

HOY ESAS familias están de duelo, el Maestro don Jesús ha fallecido a consecuencia de una neumonía. Y lo escribo con el dolor de cualesquier humano ya que el hijo de Rafael Rodríguez hace escaso tiempo que también partiera de este mundo.

JESÚS CÓRDOBA nació en Winfield, Kansas, Estados Unidos, en 1927, aunque siempre se sintió de León, Guanajuato. Posterior a su paso por las filas de los novilleros toma la alternativa en la ciudad de Celaya, del estado se avecindo, de manos de don Fermín Espinosa Saucedo “Armillita”, la Navidad de 1948 y el siguiente día 16 el mismo don Fermín se la confirma en la plaza México. Ambos siempre llevaron una gran amistad y el padrino fue su guía taurino.

POR ESPAÑA lo vieron y el 21 de mayo de 1952 su doctorado es avalado en Madrid por Pepín Martín Vázquez y José María Martorell con astados de Fermín Bohórquez.

HACE VARIOS años había logrado superar un cáncer pero ahora la causa que no pudo superar fue la neumonía que se le atendía en la capital mexicana. Desconocemos si su cuerpo será trasladado a Querétaro donde desde hace años residía este torero que llegó a ser la H. Autoridad de la plaza México y de varios cosos de nuestra provincia.

HACEMOS VOTOS por la pronta resignación de la familia Rodríguez Córdoba… Nos Vemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario