NI PARA MUSEO HA QUEDADO UN DERECHO DE APARTADO EN LA PLAZA MONUMENTAL AGUASCALIENTES.

NO ENTENDÍ un correo que me ha llegado hace unos minutos, textual dice… “Se ha prohibido a quienes laboran en Espectáculos Taurinos de México el que vistan guayaberas yucatecas”. Ni idea que signifique esto…

POR AHÍ se dice que… “Ni pa remedio”… Expresión muy valida cuando producto alguno se terminó y en estos días los derechos de apartado que vende la Monumental Aguascalientes no los encuentra en la taquilla ni para tomarles una fotografía. La tarde del jueves acudieron mis hijos a renovar las de ellos y fueron quienes se enteraron de esta situación, la explicación tiene nombre y apellido, se llama José Tomás Román Martín.

EN LA mencionada fecha solo quedaban pocos lugares de sol y la fila esperando comprar alguno era enorme y tardada, personas de todos los niveles y varios llegaron a comprar hasta una veintena, inclusive, al sospechar se terminaran, me dicen que hubo quien quisiera comprar uno de esos tarjetones, los ya en mano de los afortunados, al triple de su costo real. El valor es de acuerdo al lugar pretendido y debe de pagarse, solo una vez al año, poco menos que el triple del costo del boleto para que le sea reservado su asiento…

DESDE EL pasado jueves están morando las corraletas de la plaza San Marcos los astados propiedad del arquitecto, matador de toros agricultor y ganadero, Manolo Espinosa Acuña. Sus ejemplares dieron en la romana un promedio de 391 kilogramos, 351 kilos el menos pesado y 414 el más comido. Estos serán lidiados dentro de 24 horas en el sexto festejo de la presente, y casi por terminar, temporada en el coso San Marcos…

PARA LA última novillada, la octava, al parecer está puesto el regiomontano Cayetano Delgado, hijo de Enrique, matador de toros, y sobrino de Mario que también vistió de luces. La materia prima a ver bien pude ser de Fermín Rivera, de La Punta o de Rancho Seco…

LA FERIA de San Antonio, en Tultitlan, estado de México, la organiza Pepe San Martín y dará corrida los domingos 14 y 21 de junio, los carteles se están estructurando, por lo pronto el terreno donde se levantará la plaza portátil “El Pilar” ya fue asignado… Nos Vemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario