QUIÉN ES EL CULPABLE, ¿EL QUE MATA A LA VACA O EL QUE LE TIENE LA PATA?… ¡¡¡VIEJOS TERCOS!!!

EL MOTIVO, causa o razón por la que la empresa de la plaza México optó por adelantar de golpe y porrazo todos los carteles de su ciclo 2015-2016 lo desconozco, pero ya constatamos, en la corrida pasada, que dicho periodo está muy mal planteado. El triunfo y aceptación general que causaron Diego Urdiales y Fermín Rivera así “lo descubre” ya que para volver a ver al torero español pasara un buen tiempo, lugares “disponibles” los hay hasta el 5 de febrero donde solo están anunciados Castella y Arturo Saldívar. Después de esta fecha queda la del cerrojazo de la cartelera, la misma donde programan por anticipado a Hermoso de Mendoza y a Enrique Ponce.

EL MOTIVO, la causa y la razón para hacer la ratificación anterior es simple y sencilla, es entendible, “se le olvido” a la empresa de la existente eventualidad de ver a uno O VARIOS triunfadores que los parroquianos quisieran volver a ver de inmediato y “sanamente”. “Sanamente” y no como la estupidez escuchada por televisión en la pasada corrida que mencionaron de una probabilidad por “vía sustitución”. Ni Dios permita se abran las puertas de alguna enfermería para por este medio dejar un puesto libre. Desde luego que hay “ases bajo la manga”, alargar un festejo agregando un puesto dedicado a Urdiales sería una solución no tan desagradable, sombría y penosa como la imaginada por los habladores.

Y YA que mencionamos de quienes tienen un micrófono en la mano…

EN LA pasada transmisión televisiva “le arriaron” duro a los ganaderos, concretamente a don Fernando de la Mora, ya que dijeron es el culpable de “mandar” astados impresentables a ese coso, esto es mentira a medias, la tiene que compartir con el comprador, los veedores, el espada que los sugirió, los veterinarios y el juez de plaza, no se vale cargarle toda la culpa del petardo pegado con la falta al reglamento respecto a la impresentabilidad de lo lidiado por “El Juli” y “El Payo” el domingo 8 pasado. Por eso mismo es que me pregunto. Quién es el culpable, ¿el que mata a la vaca o el que le tiene la pata?

POR CIERTO que Fermín Rivera sí retorna a la plaza más grande del mundo, esto será la tarde del 13 de diciembre, va al lado de Rodrigo Santos, Daniel Luque y Sergio Flores con los de Villa Carmela. Y…

EL VIERNES cercano, festejando un aniversario más de nuestra revolución, en el coso referido, toros de Marco Garfias de los Santos (+) para Juan José Padilla, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez. La corrida será nocturna.

Y HABLANDO de la edad de los astados… El reglamento dice, por todos los estados de México, que la edad de los mismos, en corrida de toros, tiene que ser de un mínimo de cuatro años, y sin mencionarlo en algunos casos, no deberán pasar de los seis. Pongamos un ejemplo muy entendible, hablaremos de matadores de toros…

QUITARLE UN dulce a un niño, o a un anciano, es tarea fácil para un joven gozando de las facultades físicas propias de sus años, ¿pero que intente hacerlo a quien le iguale la edad?… Ya no es lo mismo, encontrara férrea resistencia y con probabilidad de perder “el encuentro” si no está debida y técnicamente preparado. Los matadores por algo están alternativados, o doctorados, “el titulo” lo dice, tiene que ser docto en la actividad escogida. Mucho se habla de la edad, el peso y el trapío pero se omite por completo LA CASTA, la casta que es primordial en la fiesta, por algo se le llama la FIESTA BRAVA. La bravura vista en un ruedo se convierte en emoción, que es a lo que se asiste a una plaza, en la actualidad “la emoción causada” es causa de ver a muchos espectadores estar mandando mensajes vía sus teléfonos. ¡Los tiempos cambian!

¡¡¡Y LOS viejos no nos hacemos a esas modernas modas e ideas!!!

¡¡¡VIEJOS TERCOS!!!
… Nos Vemos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario