Durante los mas de 20 años de existencia de este portal, algo que motivava e inspiraba a Pedro Julio Jiménez Villaseñor era escribir trivias. Se pasaba semanas completas investigando e ideando preguntas interesantes.

En varias ocasiones le comenté sobre la posibilidad de hacer que se fuera contestando dicha trivia y al final pubicar la calificación de aquel que tuviera a bien responderla.

Pero su gusto era publicarla un dia, dejarnos con la duda y tres o cuatro días después publicar las respuestas.

Poco a poco iremos retomando las trivias que están publicadas originalmente en el formato que a Pedro Julio le gustaba, pero ahora con la posibilidad de ir contestando y al finalizar de responder tendrán el resultado de aciertos, además de la posibilidad de conocer las respuestas correctas.

Espero que este nuevo formato sea de su agrado, aunque estoy seguro que por ello me hubiera llevado un regaño, ya que como hasta el último momento, Pedro Julio Jiménez Villaseñor tenía sus maneras y no había poder humano que lo hiciera cambiar de opinión, los que lo conocieron saben a que me refirero.

Pedro Julio Jiménez López.

TRIVIA PARA GENIOS

Debutó en Madrid como matador de novillos el 13 de junio de 1912 alternando con “Limeño” matando reses de Olea y Santa Coloma. ¿Quién fue?
El 20 de febrero 1879 nació en Tomares, Sevilla. ¿Quién fue?
¿El nombre del espada apodado “Madriles” era?
¿El nombre del espada apodado “Algabeño II” era?
¿Cuál fue el invento del diestro llamado como “El Chico de la Blusa?
¿Y el nombre de “El Chico de la Blusa?
El 14 de enero de 1912 se encierra en el toreo de la Condesa con seis de Atenco, el cuarto -“Cabezón”- lo hiere gravemente. También hiere al sobresaliente -Luis Freg- es Juan Cecilio “Punteret”, que estaba en el tendido, el que mata los toros restantes. ¿Quién fue el titular de esta encerrona?
Victoriano de la Serna nació en Sepúlveda, Segovia, el 1o de septiembre de 1910, debuta en Madrid a los 21 años cortando dos apéndices. Félix Rodríguez y Pepe Bienvenida lo convierten en matador en Madrid el 29 de octubre de 1931. Se recibió en medicina. ¿Saben Ustedes como murió?
Toma la alternativa el 20 de diciembre de 1953 en la plaza México con el toro “Mojao” -de Zacatepec- de manos de Juan Silveti, sería él mismo toricantano quien le confirmara el doctorado -en el tercero de la tarde- al albaceteño Pedro Martínez “Pedrés”, con “Azuquero”, puesto que Silveti resultó herido en el muslo derecho por el segundo al que le cortó oreja.
El 8 de febrero de 1931, en “El Toreo de la Condesa”, se da la corrida con la disputa de “La Oreja de Oro”. En ella participan tres espadas españoles, Manuel Jiménez “Chicuelo”, Marcial Lalanda y Manuel Bienvenida, con cinco nacionales, Pepe Ortiz, Heriberto García, Carmelo Pérez, David Liceaga y Alberto Balderas. El reconocimiento se fue a la espuerta de un paisano, ¿quién era él?
Complete the form below to see results
TRIVIA PARA GENIOS
Obtuviste {{userScore}} respuestas correctas de un total de {{maxScore}}
{{title}}
{{image}}
{{content}}

Entradas relacionadas